martes, marzo 06, 2007

FW: Todo el arte que estabas esperando


Subject: Todo el arte que estabas esperando

Artelista.com

517.636 usuarios | 14.023 artistas | 102.650 obras de arte

:: Boletín número 41 :: Artelista.com

¡Lo más visto!

¿Quieres conocer lo más visto en Artelista.com esta última semana? Son un collage, una pintura y una fotografía. La cifra indica el número de veces que han visitado el dominio del autor. ¡Disfrútalo!

7.947 visitas   2.308 visitas   1.274 visitas
   
Rafael Gil Cerracín
  Rafael Cortiella
  Arturo G. G.

Zoom

José A. Sánchez Cárdenas

Nació en Lleida, España, en 1957. Sus primeros pasos en el mundo del arte fueron con la fotografía industrial y publicitaria. Fotógrafo freelance, últimamente ha centrado su trabajo en los reportajes de países y lugares exóticos. La India, Marruecos, Jordania, Singapur o Cabo Verde son algunos de ellos.

                        "La fotografía sigue siendo
                      el patito feo de las artes"


¿Recuerdas tu primera cámara? Sí, me la compré en 1982 durante un viaje de trabajo a Alemania.

¿Cuál era? Era una Practika reflex manual. A mí regreso a España me compré un laboratorio de blanco y negro de segunda mano. Con las primeras fotos que revelé gané un concurso. Desde entonces no he podido dejar de hacer fotos.

Haces reportajes de viajes. ¿Dónde has aprendido más? Quizá en Myanmar, un país que conserva la esencia budista como pocos. Pero también en La India y en La Antártida aprendí mucho.

Cuéntanos tu experiencia en Myanmar. Fue el viaje más enriquecedor desde el punto de vista humano. Es un país que conserva en estado puro sus tradiciones y costumbres, sin influencias occidentales. Pero lo más impactante de todo es que, a pesar de sus carencias, la gente transmitía serenidad y felicidad. (Leer más

                                                         "Novicio", una de las fotografías de su viaje a Myanmar en 2005. ¡Mira todas sus obras!       
                           Haz tu propia crítica sobre el artista

Actualidad


Antiquaris, la cita de antigüedades y arte moderno de Barcelona

Desde selectas joyas egipcias a sillas de art déco y hasta pinturas de Picasso o Dalí. En total más de 8.000 piezas son las que se exhiben en la 31 edición de la Feria Antiquaris de Barcelona hasta el 11 de marzo. Una ocasión excepcional para ver y adquirir arte procedente de las más prestigiosas e internacionales galerías europeas. (Leer más)

Una de las piezas que se pueden ver en el Salón. Fuente: web Antiquaris.

Concursos


Bienal Internacional de pintura de Royal Premier Hoteles 2007


Royal Premier Hoteles convoca este certamen al que pueden concurrir todos los pintores de la Unión Europea y Latino América con una obra original. La técnica, el estilo y el tema son de libre elección. La cantidad asignada para premios es de 35.000 euros aproximadamente. Se aceptan obras hasta el 12 de mayo de 2007. (Leer más)



                                                                       'Heliogabalus Violet Oxide'' de David Álvarez Basso. Primer premio del 2003.



IV Certamen Fotográfico One Vision

Bajo el lema 'Miradas Cruzadas' Bristol-Myers Squibb, empresa farmacéutica dedicada a la investigación del Sida, convoca el concurso One Vision, para luchar contra la discriminación de los afectados por esta enfermedad. Los premios suman un total de 17.000 euros. Pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados hasta el 15 de marzo de 2007. (Leer más)


'Receiving treatment' de Evelin d'Hanens. Primer premio del 2006.

Publicidad

Exposición

Lo mejor de la fotografía africana contemporánea

Hasta el 6 de mayo de 2007


Imágenes de pobreza y sufrimiento son las primeras que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en África. Pero ¿qué hay más allá? El Museo Tamayo de México muestra la otra África, aquella que va más allá de la que vemos en los medios de comunicación. 160 obras, entre fotografía, instalación y vídeo, de 35 artistas de 12 países africanos se encargan de ello. (Leer más)


                     'Cindy y Nonkululeko'. De la serie 'La belleza está en los ojos del espectador'. Autora: Nontsikelelo Lolo Veleko.

¿Sabías que...?

                           ¿Sabías que los dos ángeles más famosos
                     de la historia de la pintura son de Rafael?


Aparecen en la parte inferior de 'La Madonna Sixtina'. Y también en todo tipo de pósteres, camisetas, tazas o salvapantallas. Los pintó en 1513 Rafael Sanzio de Urbino, uno de los más grandes artistas del Renacimiento italiano de todos los tiempos. Ahora los rostros de estos putti, palabra que significa niños en italiano, se han hecho mundialmente famosos. (Leer más)


Los dos ángeles de 'La Madonna Sixtina' de Rafael. ¡Mira la obra completa!

Caso de éxito

                El 'agro pop' de Galia Blanco causa sensación

                                  La pintora gallega vende dos de sus
                               obras de arte pop a través de Artelista

Unas pinturas de colores vibrantes de clara estética pop y con un papel protagonista del cine. Así son 'Con la muerte en los talones' y 'Lo que el viento se llevó', títulos de película para dos de las obras que Galia Blanco acaba de vender a través de su dominio en Artelista. En él se puede ver parte de su colección 'AgroPop y nuevas tecnologías', un arte moderno y refrescante.

                                                                                       Las dos obras de 2006 que Galia Blanco ha vendido. ¡Mira sus obras!


Prueba algunos de los nuevos servicios en línea que te ofrece Windows Live Ideas: tan nuevos que ni siquiera se han publicado oficialmente todavía. Pruébalo
 
posted by Gerardo Echegaray at 1:15 p. m., |

0 Comments:



The Authors

Contact Us

Blogarama - The Blog Directory  Bitacoras.com Photoblogs.org Blog Flux Directory TicoBlogs.com Madrid photobloggers BlogItalia.it - La directory italiana dei blog directorio blogs directorio de weblogs. bitadir blog search directory Blogs México BlogsPeru.com Blogs Dominicanos Peru Blogs Ecuablog Photo Blog Blog Top Sites Estoy en el Directorio de Fotoblogs Hispanos! Mi WebRank
Blogspy la blogoteca

BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Geo Visitors Map Peru Blogs Peru Blogs